lunes, 21 de diciembre de 2009

TESTIMONIO INVIERNO 2009

Alejandro Román Pérez

En dos meses de participación en Fundación León XIII, IAP, me siento a gusto de compartir con los compañeros de las distintas áreas de trabajo, que nos hacen sentir como en familia, “la familia de León XIII Chiapas” en la que he tenido la oportunidad de aprender a compartir y a recibir la esperanza de ser prójimo.

Ser prójimo se dice fácil, pero es un proceso de aprendizaje en el que se desarrollan habilidades tanto humanas como sociales. Debo reconocer que dar el paso fue difícil, pero con el acompañamiento de la gente que labora, participa y ayuda en esta institución se me facilitó el servir a los demás.

Tuve la oportunidad de convivir en la posada 2009 y participar en todas las actividades que los compañeros prepararon. Un momento inigualable, en el que se compartió la bendición de los alimentos que degustaríamos y la alegría de vernos reunidos de una manera especial.

Las dinámicas de integración grupal me ayudaron a conocer a todos y de integrarme más, fue grato el momento en el que me llamaron para darme un presente, por ser voluntario de la Fundación, esto me hace sentir más a gusto y emocionado por el servicio que realizo, mucha o poca ayuda al final es un granito de arena.

Hoy me doy cuenta que nos hace falta trabajar más, hacer conciencia de que en el servicio está la oportunidad de hacer amigos, y espero compartir con ellos en Fundación y conocer a más personas durante mi voluntariado….

Texto Alejandro Román Pérez y fotografía Joyce Jiménez

No hay comentarios: