viernes, 20 de marzo de 2009

El mundo es grande cuando se descubre al otro


El Centro de Desarrollo San José, en San Cristóbal de Las Casas, recibió la invitación de Innovación y Apoyo Educativo AC., para asistir a la conferencia El Sentido de la vida, por el doctor Claudio Naranjo. Dicha conferencia fue organizada por la Escuela de Psicología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

El miércoles 11 de febrero a las 8:10 de la noche, inició la conferencia a través de una reseña de aquellos filósofos que se preguntaron cuál era el sentido de la vida, fue que Claudio Naranjo dijo que estamos en nuestra propia cárcel, porque el verdadero sentido de la vida es vivir la vida.

Dentro de los valores reconocidos no está lo único que puede darle sentido a la vida, que es la realización de nuestro potencial. En primer lugar, hay que buscar, hay que honrar el sentido de la búsqueda, porque es intrínseco a la naturaleza humana, afirmo el doctor.

Desde la experiencia de Naranjo estamos en esta vida para ser nosotros mismos, y crecer. De tal forma, que la búsqueda para encontrar el sentido de la vida es a través de autoconocimiento, de dar luz a la razón y a la intuición.

El autor sobre la vida apuntó que estamos en la oscuridad y demasiado ocupados para dar lo que tenemos, el mundo es grande cuando se descubre al otro, aún no vivimos a plenitud, porque existe algo dentro del ser que no permite crecer, y multiplicar.

Habrá quienes elijan el camino de la luz, habrá quienes escojan el camino de la libertad, habrá quienes opten por el camino del amor, pero también habrá quienes prefieran el camino de la conciencia, pero todos en algún momento debemos elegir un camino y reconocer que somos ángeles enfermos, que contrajimos el mal en algún momento de nuestra vida, dijo Naranjo.
Texto de Joyce Ivett Jiménez Cabrera

No hay comentarios: